3 Remedios Caseros para los Picores de tu PERRO
- tiempo de mascotas
- 7 abr 2020
- 4 Min. de lectura

como ya hemos señalado en varias ocasiones, el bulldog francés es una raza muy propensa a tener alergias (pudiendo ser estas más suaves o más agresivas) y a rascarse mucho, dependiendo siempre de la situación del perro. Existen vacunas, champús, pastillas, etc para reducir los síntomas de la alergia y estos picores, pero a veces un remedio casero y natural puede complementar este tratamiento y aliviar ese malestar de una manera más eficiente y menos dañina para tu mascota.
La dermatitis atópica es una enfermedad muy común en el mundo canino, pero sobre so hablamos del bulldog francés. Es una enfermedad compleja y crónica por eso es muy importante controlarla en lo posible para que nuestro frenchie tenga una calidad de vida.
La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos, asociada a la presencia de anticuerpos IgE frente a alérgenos ambientales.
¡Atención! Si tu bulldog francés tiene alergias o crees que puede tenerlas, debes acudir a tu veterinario para que le haga las pruebas oportunas y os recomiende el tratamiento adecuado. No obstante, hoy compartimos algunos remedios caseros para mejorar la piel de tu bulldog francés, y sobre todo aliviar sus picores y evitar que se irrite la piel.
Remedios caseros para aliviar los picores de tu perro
#1 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil para calmar los picores de la piel. Puedes comprarlo en cualquier supermercado, la clásica botella que usamos con las ensaladas. Puedes rociarle la zona afectada un par de veces al día, nunca en exceso. Por supuesto si ves que esto no le está aliviando deja de echarlo y prueba otra cosa, ya que la piel como en las personas no reacciona igual en unos perros que en otros. Usar siempre con moderación. Además si observas que el vinagre de manzana le va bien, puedes plantearte comprarle además como complemento alimenticio cápsulas de vinagre de manzana, que podrás encontrar en los supermercados o herbolarios.
Ingredientes
Vinagre de manzana
Agua
Botella vacía spray
Procedimiento
Diluye el vinagre en agua. Dependiendo del tamaño de la botella spray que tengas o que compres, sería ¼ de vinagre y ¾ de agua
Rellenas la botella y rocías a tu perro en las zonas afectadas (Dos veces al día máximo)
#2 Avena

La avena es otro ingrediente natural muy socorrido para hacer un enjuague a tu bulldog francés, y que calma los picores de sus alergias, reduciendo la escamosidad en su piel. Esta receta es para hacerla y bañar a tu frenchie en el momento, si te sobra mezcla tírala. Puedes hacerlo una vez a la semana, e ir observando de nuevo si mejora.
Ingredientes
1 taza de bicarbonato de soda
2 tazas de avena cruda (natural, sin azúcar ni sabor)
También podrías comprar harina de avena directamente para no tener que triturarla (Puedes comprar ambas cosas en el supermercado o en el herbolario)
3 tazas de agua
Procedimiento
Tritura o machaca la avena, hasta que quede como polvo. Si tienes la thermomix o una licuadora en casa, será más rápido y fácil
Cuando haya quedado como polvo, la mezclamos con el bicarbonato de soda y el agua muy bien, y la dejamos reposar
Bañamos a nuestro bulldog francés primero con el champú que nos haya recomendado nuestro veterinario (Con agua templada tirando a fría, ya que el agua caliente no viene bien para las irritaciones de la piel, de hecho las empeora)
Lo enjuagamos, y vamos aplicando el enjuague de avena que hemos preparado, poniendo más cantidad en las zonas afectadas
Lo dejamos actuar al menos 15 minutos
Lo aclaramos muy bien con agua fresca, sin dejar ningún resto en su piel
#3 Romero

El romero también es una especia con muchas propiedades saludables que ayuda a las picazones de la piel, y que puedes probar. Además, es un elemento muy conocido en la medicina natural, pues sirve como base para la fabricación de productos cosméticos y su aceite esencial es de uso común en aromaterapia. Otra de las ventajas de utilizar el romero en la piel es su capacidad para estimular la circulación, lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación, principalmente en los ojos.
Ingredientes
1 cucharada de romero seco (Podemos comprar en cualquier herbolario)
1 litro de agua
Procedimiento
Hervimos el litro de agua
Cuando esté hirviendo añadimos las hojas de romero
Retiramos del fuego y dejamos reposar al menos 15/20 minutos con las hojas de romero
Retiramos las hojas de romero y dejamos enfriar del todo
Después del baño de tu frenchie con su champú antialérgico, lo rociamos con esta agua con extracto de romero y lo masajeamos bien sobre todo en las zonas más afectadas
Además de estas lociones y enjuagues que puedes hacer en casa, cuando busques un champú antialergénico para perros, puedes también buscar ingredientes naturales como el germen de trigo y el alore vera que ayudaran a mejorar la piel de tu bulldog francés con sus alergias. Todos estos remedios, son tratamientos que debes complementar con el que te haya mandado tu veterinario, ya que ninguno de ellos es la solución, pero si puede ayudar a que tu bulldog francés no sufra tanto con sus alergias.
Soluciones caseras para alivio de los picores de tu perro
Existen muchos medicamentos y tratamientos veterinarios pero a veces resulta más saludable para tu bulldog francés probar alguno de estos remedios caseros para alivia sus picores, ya que abusar de los medicamentos no es lo recomendable salvo que no quede otra.

fuente de informacion franchiemania
Comentarios